¿Cuáles son los diferentes grados de pérdida auditiva?

La pérdida auditiva se agrupa en las siguientes categorías: leve, moderada, severa, severa a profunda y profunda. Para determinar el grado de pérdida auditiva que tiene una persona, su profesional de la audición llevará a cabo varias pruebas.

Los decibelios (dB) son la unidad utilizada para medir la intensidad de los sonidos. La pérdida auditiva se clasifica en función del umbral mínimo, medido en dB HL, que un individuo puede detectar. A continuación, se muestra una tabla que explica los diversos grados, o categorías, de pérdida auditiva, puntos de corte típicos (en dB), junto con los posibles obstáculos que un individuo puede encontrar. Sin embargo, estos valores de rango de umbral son pautas generales. Los rangos exactos por categoría pueden diferir ligeramente según el clínico.

Grados de pérdida auditiva

Es importante tener en cuenta que no todas las pérdidas auditivas, incluso dos del mismo grado, son iguales. Dos personas con la misma pérdida (por ejemplo, pérdida auditiva leve) pueden experimentar experiencias que son muy diferentes. Además, una pérdida auditiva leve no implica dificultades auditivas o de comunicación leves.

Te invitamos a que desde que sea clausurado el estado de emergencia y la cuarentena te realices tu primera prueba audiológica y recibas como regalo, la realización de un procedimiento clínico de examen visual del oído externo y el tímpano con la ayuda de un video-otoscopio.

El examen con el video-otoscopio es mucho más exhaustivo y podremos explicar con mayor facilidad y detalle lo que como especialistas vemos en tu oído al mismo tiempo que tú puedes verlo también.

Comparte tus datos de contacto en este formulario y te contactaremos para pautar una cita para tu encuentro con nuestros profesionales.

Para mayor información:

Tel: 809-682-1430
Correo electrónico: info@asaudionet.com
Horario: lunes a viernes de 9am a 6pm

 

Conoce más información sobre la pérdida Auditiva y cómo tener una mejor audición:

Te Invitamos A Un Viaje Hacia Una Mejor Audición