La pérdida auditiva inducida por ruido (NIHL) es la única causa prevenible de pérdida auditiva. Aunque usted puede acostumbrarse a los sonidos fuertes con el tiempo, desafortunadamente, sus oídos y cerebro no lo harán. Una vez que pierda su audición por la exposición a sonidos fuertes, conocido como NIHL, su audición no se recuperará. Un NIHL es típicamente gradual; para cuando lo note, a menudo es demasiado tarde para evitar daños. ¡Siga los consejos a continuación y comience a proteger su audición ahora!

 

Consejos De Protección Auditiva

 

  1. Use protección auditiva cerca de sonidos fuertes. Los tapones para los oídos de espuma son una solución económica, o considere comprar tapones para los oídos personalizados para reducir mejor los niveles de sonido
  2. Baje el volumen del televisor, la radio, la música, etc.
  3. Evite actividades o lugares ruidosos cuando sea posible
  4. Limite su tiempo expuesto a sonidos fuertes
  5. Cuando escuche sonidos fuertes (por ejemplo, música, conciertos, clases de gimnasia, etc.), tome recesos de este ruido
  6. Aléjese de la fuente de sonido más ruidosa (por ejemplo, altavoces, fuegos artificiales, etc.)
  7. Deles tiempo a sus oídos para recuperarse después de estar expuesto a ruidos fuertes
  8. ¡No coloque nada más pequeño que el codo en su oreja! Esto incluye hisopos de algodón, pinchos de pelo, llaves, clips para papel o cualquier otra cosa que pueda usar para limpiar o rascarse las orejas.
  9. ¡Sigue moviéndote! El ejercicio mantiene la sangre bombeando por todo el cuerpo, incluidos los oídos. Esto mantiene las partes internas de los oídos saludables.
  10. Hágase una prueba de audición, especialmente si experimenta un cambio en su audición, o zumbidos o sensación de llenura en sus oídos por más de 24 horas.

Te invitamos a que desde que sea clausurado el estado de emergencia y la cuarentena te realices tu primera prueba audiológica y recibas como regalo, la realización de un procedimiento clínico de examen visual del oído externo y el tímpano con la ayuda de un video-otoscopio.

El examen con el video-otoscopio es mucho más exhaustivo y podremos explicar con mayor facilidad y detalle lo que como especialistas vemos en tu oído al mismo tiempo que tú puedes verlo también.

Comparte tus datos de contacto en este formulario y te contactaremos para pautar una cita para tu encuentro con nuestros profesionales.

Para mayor información:

Tel: 809-682-1430
Correo electrónico: info@asaudionet.com
Horario: lunes a viernes de 9am a 6pm