La cera del oído, también conocida como cerumen, es un material gris, naranja o amarillo hecho en el canal auditivo. Limpia y protege los oídos de bacterias, polvo, partículas extrañas y microorganismos. En condiciones normales, la cera sale del canal y entra al oído de forma natural. Sin embargo, cuando hay una acumulación de cera, hay muchas formas de eliminarla. Algunos son seguros y otros no. Revisemos las mejores prácticas para lidiar con el cerumen.

Que Hacer

Entiende que el cerumen es normal. Si no bloquea el canal auditivo ni impide su audición, puede dejarlo como está.
Conozca los síntomas de la acumulación de cerumen. Estos incluyen disminución de la audición, plenitud del oído, zumbidos en los oídos y cambios en la funcionalidad del audífono (distorsión, etc.)

Busque ayuda médica si experimenta un cambio en la audición, zumbidos o sensación de llenura en sus oídos, y / o dolor de oído. Otras condiciones pueden presentar síntomas como la acumulación de cerumen, como las infecciones del oído. Consulte a un profesional médico para descartarlos si experimenta alguno de los signos mencionados anteriormente.

Consulte a un profesional médico antes de usar remedios caseros para eliminar la cera del oído. Ciertas condiciones médicas pueden hacer que algunos remedios caseros sean inseguros.

 

Que No Hacer

⦁ No te limpies demasiado los oídos. El exceso de limpieza puede causar irritación o infección del canal auditivo e incluso puede hacer que la cera se acumule.
⦁ No pongas nada más pequeño que el codo en la oreja. Evite usar hisopos de algodón, horquillas, llaves, clips de papel, etc. para limpiar o rascarse las orejas. Estos pueden causar daños en el canal auditivo, como un corte o incluso la perforación del tímpano, lo que puede provocar muchos otros problemas.
⦁ No uses velas para los oídos. Los estudios han demostrado que las velas en los oídos no reducen la cantidad de cera en los canales auditivos de las personas. Además, las velas en los oídos pueden dañar el canal auditivo y el tímpano.
⦁ No olvide limpiar sus audífonos según lo recomendado por su profesional de la salud auditiva. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo limpiar sus audífonos.

Podemos ayudar

Llame al (809) 682-1430 o inscríbase en nuestro OPEN HOUSE haciendo clic abajo y lo conectaremos con uno de nuestros profesionales de la salud auditiva.

Open House(Se abre en una nueva pestaña del navegador)